lunes, 14 de febrero de 2011

Termina jornada quirúrgica en Platón Sánchez


Platón Sánchez, Ver. Este sábado en el Municipio de Platón Sánchez acudió el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la clausura de "la jornada quirúrgica", quien diera inicio el pasado viernes seis de febrero, en el Hospital Regional "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés."
En la jornada se estuvieron llevando a cabo la cirugías extramuros a cargo del grupo de cirujanos quien por nombre lleva; grupo de Cirugías Plásticas y Reconstructivas (TOCZAH) "amor  sin fronteras", que debido a esta gran demanda nace el proyecto para las cirugías extramuros, de tal manera que a base de esfuerzos y coordinaciones entre gobiernos Estatales, Municipales y Federales  se logra este propósito con el único fin de llevar el apoyo a quien más lo necesita.
A la llegada del Secretario de Salud dio comienzo el acto de clausura.
La ceremonia dio inicio con  la voz del alcalde de Platón Sánchez Teodora Sánchez Bautista, quien dio la bienvenida al Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera, así como también al equipo de médicos grupo (TOCZAH), a quienes le dio las gracias por la gran labor desempeñada al señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Posteriormente pidió un lugar digno para los niños discapacitados, del municipio de Platón Sánchez  así como también una ambulancia que se requiere para trasladar  a los enfermos, y les deseó un feliz retorno.
Posteriormente, Fabiola Hernández quien es madre de una  de tantas niñas que fueron beneficiadas con las cirugías de labio leporino y paladar hendido, dio las gracias a los médicos, enviando un cordial saludo al Doctor Javier Duarte de Ochoa por la jornada donde fue beneficiada su hija, pidiéndole que no fuera la única oportunidad donde se beneficie a más personas que realmente lo necesitan y no tienen los medios suficientes para lograrlo por si solos.
En su intervención, el doctor Isaac Meléndez, pareció responderle al decir que, desde 1996, se formó este grupo llamado "TOCZAH", palabra que es de origen maya que  quiere decir "amor al prójimo".
Es por ello que este grupo trabaja para beneficio de las personas de escasos recursos económicos quienes son los primordiales ya que en las comunidades es donde abundan las  necesidades. "Es así como doy las gracias a todos los médicos, alcaldes y padres de familia que estuvieron apoyando esta jornada donde se beneficiaron 118 personas debido a que unas no asistieron y otras por ciertos problemas de salud que presentaban".
Finalmente el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera dejó un  agradecimiento interno para este hombre que construyó la medicina en este pueblo de platonense, el  doctor Rodolfo Ortiz Cortés, quien acudió a este evento en representación del Gobernador  Javier  Duarte de Ochoa.
Dijo que esta jornada es ejemplo de solidaridad ya que, cuando se juntan varias manos por un beneficio, valoramos el compromiso social que hoy es constatado por varios beneficiados de esta gran "jornada extramuros", ya que las  secuelas de malformaciones congénitas y de labio paladar hendido, cuajan el desarrollo de las personas tanto en la sociedad como en sí mismos, reduce su calidad escolar y le da poca importancia a la educación.
"Hoy, se decidió  integrar a la sociedad a todos los que lo necesitan y queda constatado que sí se puede lograr una sonrisa y juntos podemos multiplicar la calidad de vida del que más lo necesita."
Posteriormente y siendo las 13:00 horas dio por clausurada la jornada quirúrgica en la ciudad de Platón Sánchez al igual que reitero que no será la única, si no que habrá más  para Veracruz.
ANUNCIAN MÁS JORNADAS
Al terminó de la clausura en una entrevista  el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera  dijo: "estamos recorriendo todos los hospitales, para observar las necesidades que tienen en los distintos municipios; en lo que es la infraestructura y los que están vacíos llenarlos, así como también fortalecer  a los trabajadores, acercar las cirugías, como la que hoy se clausura en el municipio de Platón Sánchez, posteriormente, en el municipio de Pánuco donde se estará realizando la cirugías de oftalmología y en Tantoyuca donde se realizará  la cirugía laparoscopia, en fin; un arduo trabajo como la de esta jornada en donde se beneficiaron 118 pacientes.
La prioridad fue labio y paladar  hendido así como malformaciones congénitas y secuelas de quemaduras, fue un éxito y gracias a Dios y a los médicos que hicieron de este proyecto una realidad así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
También hago mención, que en este tiempo de frío las indicaciones que se han dado han sido las correctas y hasta el momento saldo blanco en lo que son las muertes por vías respiratorias, ya que hasta el momento se están apoyando a indigentes con cobijas entre otras cosas pues hasta el momento se le esta dando prioridad a la huasteca norte ya que se ve la necesidad de apoyo que requieren todos los municipios".
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!