viernes, 18 de febrero de 2011

La PGR investiga delitos electorales


Platón Sánchez, Ver. La Procuraduría General de la República (PRG) investiga delitos electorales en el municipio, al existir más de cien credenciales de elector que fueron tramitadas con documentación falsa de los habitantes de la cabecera municipal.
Ayer por la mañana personal de la Procuraduría General de la República (PRG) adheridos a la Fiscalía de Delitos Electorales arribaron a la Presidencia Municipal y a las oficinas de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y solicitar su cooperación para buscar a las personas que fueron defraudadas con el uso indebido de su recibo del servicio de agua potable.
Se informó que más de cien personas presuntamente de distintos estados de la república mexicana, acudieron al módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) para tramitar la credencial como residentes de este municipio.
Para hacer dicho trámite, estas personas utilizaron como comprobante de domicilio un recibo del servicio de agua potable de la (CAEV), que no les pertenecía, comprobando así , su residencia en la cabecera municipal y en colonias como Adolfo López Mateos, "El Llano", "El Maguey", "La Rivera Méndez", entre otras.
Por tal motivo la Procuraduría General de la República se encuentra recorriendo cada uno de los domicilio para notificar la veracidad del documento, donde a la fecha solo han obtenido resultados negativos ya que ninguna de estas personas ha radicado en el municipio, como supuestamente se manifiesta en el documento.
Por otra parte, se investigará si la credencial de elector fue para usos electorales, o únicamente para cometer un fraude financiero.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!