viernes, 25 de febrero de 2011

Combatirán el abigeato


Platón Sánchez, Ver.- Para tomar acuerdos que permitan prevenir y reforzar las acciones contra el robo de ganado, el alcalde de Chalma, Chiconamel y Platón, se reunieron con los dirigentes de las asociaciones ganaderas y autoridades policíacas en la sala de cabildo.
Marcelino Flores del Angel, presidente de la Asociación ganadera, expresó que todo animal que requiera ser trasladado deberá contar con guías, su fierro o un documento donde se acredite que el animal es de la propiedad de quien lo transporta.
El líder ganadero, dijo que de Octubre a la fecha cada semana se registra el robo de un semoviente, según el reporte o denuncia presentada en la ganadera local, donde los mas afectados son los ranchos ubicados al noreste del municipio, como La Crinolina, El Choven, Zocohuital y otros, para los cuales solicito mayor vigilancia.
Al carecer de un rastro, los alcaldes acordaron que será la policía municipal quien acuda al domicilio de los tablajeros para revisar la documentación del animal, una vez revisado y valorado, se extenderá el permiso para su sacrificio.
Solicitaron a las autoridades policíacas atacar de frente el abigeato, para que no se siga dando el robo de ganado en esta región, al ser una problemática que aqueja a los ganaderos de los tres municipios.
Por su parte el alcalde Javier Francisco Azuara Azuara, expuso que se analiza el proyecto de la construcción de unas instalaciones para el sacrificio de animales, lo cual ayudará a disminuir el abigeato en el municipio, al tener un control de matanza, solo falta la autorización de la Secretaría de salud entre otras dependencias.
Cabe mencionar que durante la reunión se conto con la asistencia del alcalde de Chiconamel Luís Alberto Azuara Corona, Humberto Flores Lara alcalde de Chalma, Eduardo Torres Arguelles Sindico Único entre otros.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!