miércoles, 23 de febrero de 2011

El calor aumenta demanda de agua


Platón Sánchez, Ver. umenta la demanda de agua a causa de las altas temperaturas que se están presentando,  por lo que el vital líquido ha disminuido en las llaves, al bajar el rendimiento en el sistema de agua entubada.
Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero José Manuel Nava Santos, titular de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio; quien manifestó que la temporada de calor es tradicionalmente la de mayor demanda, lo cual ha comenzado a reflejar problemas de desabastecimiento entre la población.
Dijo que a partir del viernes, el calor se reflejó en el sistema de bombeo, donde bajó el suministro de agua en los hogares de la cabecera municipal, debido a que el sistema de bombeo no está dando el rendimiento suficiente para abastecer las 12 colonias y la parte alta.
Por tal motivo se tiene considerado que mañana miércoles, se instale un nuevo equipo con una capacidad de 38 a 40 litros por segundo, ya que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), estará preparado para el requerimiento que será en los meses de julio y agosto, cuando es más intenso el calor.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!