lunes, 14 de febrero de 2011

Congreso del Estado Vigilará el Uso Correcto de los Recursos Destinados a los Municipios


TEMPOAL, VER.-El Congreso del Estado vigilará los recursos y el uso de las participaciones que le corresponden a los ayuntamientos.
Lo anterior fue manifestado por la titular de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado Rocío Guzmán de Paz quien señaló que en este 2011 se supervisará que los recursos tengan una correcta aplicación, porque las pasadas administraciones cometieron un sin número de errores administrativos, por lo que no se quiere que los actuales ayuntamientos caigan en las mismas situaciones.
Es importante señalar que fueron varios los municipios que incurrieron en anomalías en sus ayuntamientos como son Tempoal, El Higo, Tancoco, Tepetzintla, Naranjos, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca, Chicontepec, Cerro Azul, entre otros,  estos municipios están dentro de los 123 ayuntamientos que resultaron con daño patrimonial, mismos que no aprobaron la cuenta pública del 2009.
Es por lo que hoy estos ex servidores públicos se encuentran en un delicado problema, ya que serán requeridos por la justicia al no solventar el daño patrimonial que les imputan, por lo que serán acusados de malversación de fondos, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, entre otros delitos que fueron cometidos en contra de los municipios antes mencionados.
Se está pidiendo a las actuales autoridades que no caigan en estos errores, porque el gobierno del Estado no va a tolerar ningún tipo de anomalía que cometan los servidores públicos.
Fuente: Diario Debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!