viernes, 25 de febrero de 2011

Secretaría del Trabajo ofrece capacitación y autoempleo en zonas indígenas


Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que alcaldes de las zonas indígenas de Veracruz conozcan los programas de capacitación, vinculación y auto empleo de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), este miércoles 13 presidentes municipales sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Yunes.
En el Auditorio “Cándido Aguilar Vargas” de la dependencia, los alcaldes escucharon detalles de los diferentes programas y respectivos beneficios que en diversos rubros plantearon los funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
En su mensaje de bienvenida el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que los diversos programas que la administración tiene están orientados, principalmente, para dar atención a las comunidades indígenas con mayor índice de marginación.
Explicó que la STPS será el vínculo y el enlace para que los municipios con atraso social puedan acceder a los recursos que existen tanto de la federación como del estado.
En tanto, el director del Servicio Nacional de Empleo, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer los esquemas con los que cuenta esta dependencia para la generación de empleo como son los 500 diferentes cursos de capacitación, el programa de movilidad laboral y el de vinculación con empresas.
Los alcaldes de los municipios de Zacualpan, Ilamatlán, Platón Sánchez, Tlachichilco, Tamalín, Tepetzintla, Texcatepec, Aztacinga, Chalma, Chiconamel, Tamalín, Coatzintla y Huayacocotla; expresaron diversos planteamientos además de preguntar a los funcionarios estatales sobre la manera de acceder a los programas aquí planteados.
Cabe recordar que la reunión estuvo presidida también por el diputado local Moisés Hernández Barrales, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del estado, quien dijo que esta reunión servirá para acercar los beneficios, programas y proyectos que tienen a su cargo, buscando con ello contribuir al quehacer de los alcaldes, pero sobre todo para que ésto redunde en la creación de pequeñas y medianas empresas generadoras de empleos para las regiones marginadas.
En el evento estuvieron presentes, René Álvarez Montero, director general del Instituto Veracruzano de la Calidad y la Competitividad; José Alfredo Hernández, representante de la SEDARPA, y Esteban Campechano Rincón, responsable del Programa de Coordinación para el Apoyo de la Productividad Indígena de la CDI.
Fuente: veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!