martes, 1 de febrero de 2011

De Chiconamel y Platón: En la “cuerda floja” ex alcaldes


Chiconamel, Ver.- En la “cuerda floja” se encuentra el ex Alcalde de este municipio, después de que no aprobó la cuenta pública 2009, por lo que podrían girar orden de aprehensión en su contra, por el presunto daño patrimonial en el erario público.
Director de Asuntos Jurídicos del ORFIS Humberto Uscanga Escobar presentó una denuncian en contra de 33 ex ediles de pasadas en la cuenta pública del 2006, la cuenta sigue creciendo con los alcaldes que recién entregaron las cuentas y dentro de los 123 ayuntamientos que causaron graves daños al patrimonio de la hacienda pública por 900 millones de pesos se encuentra el ex Alcalde Adelgundo Flores Barragán y el ex Munícipe del municipio de Platón Sánchez Teodoro Hernández Hernández.
Se ordenó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), iniciará la Fase de Determinación de Responsabilidades y Financiamiento de Indemnizaciones y Sanciones previstas en la ley y se presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
DATO
Con razón en el municipio de Chiconamel, siempre se les negó la ayuda a las familias vulnerables, por lo que ahora el ex Alcalde tendrá que sacar sus ahorros.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

  1. Todos los presidentes que se an eligido (ellos mismos se postulan y ellos son los que ganan porque asi a sido siempre) se han aprovechado de la situacion del campesino,no se porque el gobernador o las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto.basta de abuso de autoridad y enrequicimiento ilicito de los mal presidentes,que hacen riquezas con el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!