viernes, 4 de febrero de 2011

En Santa Quiteria…Detectan tuberculosis


Detectan tuberculosis en una familia de la comunidad de Santa Quiteria, a pesar de que la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Panuco niega la enfermedad, los habitantes del poblado aseguran todo lo contrario.
Aunque el sector salud se niega a confirmar la detección varios casos de tuberculosis en la comunidad de Santa Quiteria, una familia completa se encuentra infectada del peligroso padecimiento.
Según vecinos, manifiestan que la semana pasada arribo una brigada epidemiológica para tomar muestras de sangre, luego de que dos casos fueron detectados en el Centro de Salud Urbano de Platón Sánchez, pero los cuales según el Director del nosocomio informó que el resultado fue negativo.
Sin embargo los pobladores de Santa Quiteria, la cual se encuentra al norte del municipio, confirmaron que la familia si esta infectada de tuberculosis, a pesar de que el sector salud en meses pasados les dieron un tratamiento, el cual no tuvo ningún resultado positivo ya que ninguno de los integrantes de la familia mejoro en su salud.
Temerosos por que la enfermedad se propague, los habitantes de la localidad se mantienen alerta, pues la tuberculosis no respeta edad, ni estatutos sociales, por lo que propensos a contraer el padecimiento hacen un llamado a Pablo Anaya Secretario de Salud, a fin de que tomen cartas en el asunto para evitar que la comunidad entera contraiga el virus.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!