lunes, 21 de febrero de 2011

Trágicos accidentes: ¡TRES MUERTOS!


Trágico fin de semana, al morir dos personas en accidentes carreteros que consternaron a la población de la Huasteca, una de ellos es el suplente del Alcalde de Chiconamel y el otro, árbitro del Colegio Huejutla.
Prensado entre lo hierros retorcidos de lujosa unidad, quedó suplente del Alcalde Chiconamel, Veracruz, tras impactarse de frente contra pesada unidad sobre la vía Federal México-Tampico.
Según informes de autoridades, el impresionante accidente vehicular se registró al filo de las 01:30 de la madrugada de ayer, sobre la carretera Federal México-Tampico, a la altura del balneario denominado “Paraíso Huasteco”.
Datos preliminares revelaron que el percance se suscitó cuando una lujosa unidad de la marca Ford, tipo Explorer, color blanco, modelo 2010, con placas 576-TND-1 de Tamaulipas, propiedad del Ayuntamiento del municipio de Chiconamel, Veracruz y que era tripulada por el suplente del actual Presidente Municipal, identificado como Walter Morales Hernández de 45 años, con domicilio en calle Nicolás Bravo, colonia Hacienda del municipio de Platón Sánchez, al parecer proveniente de Chiconamel con dirección al municipio de Platón Sánchez, en una recta invadió el carril contrario, para terminar impactándose de frente contra una pesada unidad de la marca Kenworth, tipo trailer, color rojo, con placas de circulación 903-UA-9-SPF, del servicio público federal, cuyo conductor se dio a la fuga.
A causa del percance, a bordo de su unidad quedó inconsciente y prensado entre los hierros retorcidos el Suplente Municipal, quien después de varios minutos de difíciles maniobras, con barreta y sogas, fue liberado de la deshecha unidad, por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Cruz Roja Mexicana de Huejutla y Tantoyuca, apoyados por personal de Seguridad de Platón Sánchez y efectivos de la Policía Federal de Caminos.
De esta manera, el lesionado fue llevado de emergencia al Hospital Regional del municipio de Platón para ser estabilizado y posteriormente ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y finalmente, quedó ingresado en un nosocomio particular, en donde al filo de las 05:00 de la mañana de ayer, el infortunado conductor perdió la vida, a causa de las graves heridas sufridas en diversas partes del cuerpo.
ÁRBITRO MUERE EN AUTOBUSAZO
De igual forma, sobre la misma vía federal México-Tampico otro fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del viernes en el puente de la comunidad Loma del Gallo en el kilómetro 250, donde el autobús de la línea “Vencedor” se fue al vacío, pereciendo Oscar Yahir Camargo García de 23 años de edad, Árbitro del Colegio Huejutla, con domicilio en la comunidad El Ranchito Buena Vista, así como Yolanda Juárez Pérez de 21 años de edad y residente de la congregación Mesa de Santiago, ambos pertenecientes al municipio de Tempoal.
En el percance, resultaron lesionados, Martha Guadalupe Chávez Toscano de 20 años de edad, estudiante y con domicilio en calle Ignacio de la Llave, número 37 en la colonia La Brisa, así como Carlos Alberto Banda Rangel de 26 años y con domicilio en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Según las causas que produjeron el fatal accidente, el conductor del autobús, emitió un saludo a otro conductor de la misma línea que se dirigía a la ciudad de Huejutla, Hgo., lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se fuera al vacío junto con los seis pasajeros a bordo.
Las causas de la muerte de los dos pasajeros, según el Servicio Médico Forense, se debieron a un politraumatismo por accidente de vehículo en movimiento, shock hipovolémico y anemia aguda.
Mientras tanto, las unidades fueron remolcadas al corralón, donde permanecerán hasta deslindar responsabilidades.
Fuente: Diario de las Huastecas.

2 comentarios:

  1. lamento la muerte de walter. pero todo es debido a los ºamigosº que sabiendo que tiene que conducir se ponen a embriagarse hasta mas no poder una victima mas del alcohol y cuidense los que estan bien y no tengan este tipo de amistades solo les importa el alcoho mas no las conseccuencias que puedan pasar malditos amigos de chiconamel que tenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién seas, pero eso no pasó así. Walter NO IBA A CO9NDUCIR. sus amigos no lo dejaban ir, pero el insistió en irse, ¿PORQUÉ?, eso no lo sé, pero parecía que tenía prisa y se veia preocupado y hasta un tanto molesto.
      Un hombre como pocos.

      Eliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!