lunes, 31 de enero de 2011

Alcalde otorga permiso para un tianguis


Platón Sánchez, Ver.- Más de 50 comerciantes del mercado municipal se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, para reprochar el permiso que otorgo el alcalde Francisco Javier Azuara Azuara y su comuna  al comercio foráneo, por lo que exigieron una respuesta al permitir la entrada de foráneos. El tianguis de ropa, calzado, discos piratas, y otros artículos, presuntamente procedente de Puebla, se ha instalado como en otras ocasiones en el Salón de la Ganadera Local, para ello solicitaron la renta del espacio a los representantes de dicha agrupación, mientras que el permiso se les extendió en el Ayuntamiento.
A través de perifoneo se invito a la población para que pasen a comprar todo tipo de ropa a ese negocio, el cual da a precio de remate, aun cuando se trata de prendas nuevas, por lo que mucha gente comienza a recurrir a tal lugar, en vez de visitar los comercios establecidos.
Ante esta situación, los comerciantes que expenden ropa se ven perjudicados, por lo que ayer exigieron al alcalde Francisco Javier Azuara el retiro del comercio foráneo, pues es la segunda vez que lo hace, hace 6 años fue como Sindico Único y ahora como Presidente Municipal.
El dirigente del comercio local, Licenciado Fernando Rodríguez Azuara refirió que es necesario que se reglamente esa situación, pues no les parece justo que vengan personas de fuera a comercializar un producto que aquí también se vende, y aunque quizá den más barato, nunca va ser la misma calidad.
Al dialogar con Luis Martin Lezama Hernández comisionado en el área del comercio manifestó que por acuerdo del alcalde Francisco Javier Azuara, el permiso de 5 días que había dado al comercio foráneo se reduciría a uno, es decir que solo venderán hoy sábado, pero como el día de tianguis es domingo, no les pueden evitar continuar comercializando sus productos ese día, por lo tanto se retiraran hasta el domingo por la tarde.
Por otra parte se acordó que el próximo 7 de Febrero a las 16:00 horas se llevara a cabo una reunión en las instalaciones del Chapil Municipal con el alcalde y su comuna, para presentar un proyecto de trabajo a fin de evitar este tipo de conflictos, donde los únicos perjudicados son el sector comercial.
Por último los inconformes señalaron que si esto es lo mejor que viene para el pueblo, como su lema en campaña la decía, ahora si que vamos estar amolados estos tres años.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!