viernes, 7 de octubre de 2011

Ejidatarios se quejan por anomalías de líder


Noticia del 28 de septiembre de 2011
Platón Sánchez, Ver.- Campesinos del Ejido Platón Sánchez, se quejan por malos manejos en uso del sello y documentación, por parte de su dirigente, a quien también pedirán cuentas claras  de la renta de la CONASUPO. Argumentan que Güilebaldo Rivera Ruiz, dirigente del Comisariado Ejidal Platón Sánchez, sin la aprobación de la asamblea ha venido sellando y firmando documentos que comprometen a los ejidatarios con fuerzas políticas o agrupaciones ajenas al gremio, así como el préstamo de las instalaciones sin tomar en cuenta a los campesinos.

Manifiestan que el ejido enfrenta serios problemas que hay que resolver, como es el caso de Apachitempa y Santa Mónica que ha año y medio de su mandato, no ha podido resolver.

Existen irregularidades como es que indebidamente están cobrando el 10 % tanto al comprador como al vendedor de solares dentro del ejido.

Al mismo tiempo solicitarán una aclaración de los 12 mil pesos mensuales de la renta de las instalaciones de la Conasupo que actualmente ocupa la empresa TADESA y que por 18 meses no entrega cuentas.

Todo estos será expuesto durante la asamblea que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre del 2011, donde aprovecharán para hacer saber al dirigente y a su comitiva que no son absolutos en las decisiones que vengan a poner en riesgo la estabilidad del ejido.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!