jueves, 20 de octubre de 2011

CAEV cortará más de mil tomas de agua a morosos



Platón Sánchez, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cortará más de mil tomas de agua en comunidades y cabecera, al tener una cartera vencida de más de un millón de pesos, informó José Manuel Nava Santos titular de la Oficina Operativa de la CAEV.

Expresó son más de un millón de pesos la cartera vencida de este organismo, pues el 33 por ciento de los mas de 2 mil 600 usuarios no han pagado del servicio desde hace 3 meses.

Dijo que no es posible, que existan usuarios que desde hace 5 años no paguen el servicio, por lo que se ha iniciado con el corte del servicio a los usuarios morosos, previo al envió de notificaciones que realiza la oficina para que acudan a renegociar sus adeudos.

Mencionó que en tan solo esta semana fueron 10 las tomas de agua suspendidas en colonias como Los Cues, El Llano, Hacienda y 30 más en el sistema de agua de la comunidad de Ahitic, donde existe un padrón de 422 usuarios de los cuales el 50 % mantiene adeudos desde hace 5 y 12 meses.

El funcionario dijo que en su momento se les notificó hasta en tres ocasiones consecutivas, pero no hicieron caso, ahora quien tenga el servicio de agua potable tendrá que pagarlo puntualmente de lo contrario se le suspenderá, advirtió.



Nava Santos apunto que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha iniciado diversas acciones para recuperar la deuda de los clientes morosos, lo cual ayudará mejorar la infraestructura de agua en este municipio.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. desdde mi punto de vista, se está poniendo en peligro un derecho humano, que es el agua, el hombre es libre por que nace libre, y el estado solo reconoce esa libertad, que produce derechos y que la autoridad debe de regular, proteger, garantizar para que no sean violentados, si bien es cierto que es necesario el pago del derecho, tambien o es que es un bien no importante sino indispensable para las personas para su existencia. y el pago es solo para el mantenimiento de las tuberias y no por el agua.

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!