lunes, 17 de octubre de 2011

Convierten estudiantes en vendedores ambulantes




Platón Sánchez, Ver.- Las instituciones educativas han recurrido a empresas para poder solventar los gastos de mantenimiento de las instalaciones, aunque esto ha generado malestar entre los padres de familia, al usar a sus hijos como vendedores ambulantes.

Pedro Martínez Hernández, padre de familia, expresó que desde la semana pasada su hijo que asiste a la Telesecundaria "Guadalupe Velásquez Casanova" ubicada en la Congregación El Duque, recibió una caja de chocolates para vender a 10 pesos la pieza.

Explica que el dinero que se recabe de la venta será para construcción de un aula, tal como lo indica la leyenda pegada en cada uno de los chocolates, el problema es que si no los puede vender, el producto será pagado por los padres de familia, a pesar de la mala situación económica por la que atraviesan.

Consideró que no es justo que utilicen a sus hijos como vendedores ambulantes, ya que se supone que los niños y jóvenes van a estudiar para hacer hombres o mujeres de provecho y no para hacerlos grandes vendedores en las calles.

Por último criticó a la Secretaría de Educación Pública ya que estas acciones tomadas por las instituciones educativas, son debido a que esta dependencia no les proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento del plantel, por lo tanto la educación no es del todo gratuita, cuando sus hijos están siendo puestos a trabajar en las calles, para poder tener mejores espacios educativos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!