miércoles, 26 de octubre de 2011

Campesinos de Tepetatipan, encadenan a su hijastra a la cama por estar embrujada



Platón Sánchez, Ver.- Una mujer fue encadenada de su cama por su padrastro, al negarse a tomar una pócima que le había dado una curandera para sanarla de un mal que la acecha, el caso fue ventilado en la Dirección de la Instancia de la Mujer municipal.

María Luisa Bautista Hernández de 27 años de edad, con domicilió en la Comunidad de Tepetatipan, se presentó a la oficina de la instancia Municipal de la Mujer a cargo de la Licenciada Thelma Cecilia Melgoza Sánchez, para denunciar a su padrastro José Hernández de 62 años de edad por privarla de su libertad al encadenarla.

La víctima manifestó que el martes 18 de octubre del año en curso, por la tarde acudió a la casa de su madre María Concepción Hernández Hernández, ubicada en la Comunidad de Tepetatipan, se sentó en la silla en la parte de afuera, su padrastro José Hernández y su madre, la invitaron a tomar un té que al parecer les había dado una curandera, y como se negó a tomarlo, decidió ir se dormir con sus menores hijos Alex de 4 años y Lizbeth Guadalupe de año y medio.

Sin embargo al percatarse su padrastro que ella estaba dormida la encadenó en el tobillo izquierdo a la cama, posteriormente intentó amarrarla de las muñecas, pero ella le dijo que no la amarrara, y su padrastro no le hizo caso y la amarró de la cintura. Y la amenazó que al día siguiente la encerraría en un cuarto y tuvo miedo, por lo que esperó a que se durmiera y aproximadamente como a las 4:20 horas del miércoles se salió de la casa y se trasladó caminando a la cabecera municipal para pedirle ayuda a su patrona Aurora Machuca Montiel.

Al comparecer José Hernández, aceptó los hechos y se comprometió a no volver a molestar a su hijastra María Luisa.

Por otro lado María Luis Concepción, se compromete a depositar 300 pesos, de apoyo alimentario para sus menores hijos los días lunes que quedarán en custodia de su madre María Concepción Hernández.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!