viernes, 7 de octubre de 2011

Buscan Reyna de “Xantolo”


Noticia del 03 de octubre del 2011
Platón Sánchez, Ver.- La casa de la Cultura No. 64, en coordinación con el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitan a las jóvenes de entre 15 y 20 años, a participar en el certamen de Reyna de “Xantolo”.

El director de la casa de cultura, profesor Cleotilde Zumaya García, señaló que las señoritas que deseen participar, deben ser originarias del municipio, tener entre 15 y 20 años; así como representar una colonia.

Indicó que la primera etapa se realizará el 15 de Octubre a las 19:00 horas en la Plaza Cívica Municipal, cada una de las participantes modelará traje de noche, (desarrollará un tema alusivo al Coronel Rafael Platón Sánchez o a nuestro municipio), traje de baño, (se dará a conocer las generales de cada participante), traje regional Huasteco (bailará un Huapango).

Explicó que la segunda etapa se efectuará el día 29 de Octubre, en la plaza antes mencionada a partir de las 19:00 horas, en dónde cada participante modelará un traje que represente en su confección la fiesta de “Xantolo” en nuestro municipio, solo pueden usar como base manta, y desarrollarán un tema alusivo a esta fiesta de 3 a 4 minutos.

Aclaró que el alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, premiará a las ganadoras; a la que saque alto puntaje en las dos etapas, se le otorgará 3 mil pesos. Y a la aspirante que porte el traje más representativo de nuestra fiesta, en la segunda etapa se premiará con 3 mil pesos.

Aseguró que la ganadora representará al municipio en todos los eventos de Casa de Cultura y Municipales en Región y Estado.

Para finalizar señaló que las inscripciones están abiertas a partir de esta publicación, hasta el día 5 de Octubre en el área de Cultura Municipal, en regiduría primera en horario de oficina.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!