miércoles, 26 de octubre de 2011

En el mercado municipal, queda prohibida la venta de pirotecnia


Platón Sánchez, Ver.- El mercado municipal no será convertido en un polvorín de pólvora, anunció Sidronio Alardin Machuca titular de Protección civil municipal, a fin de no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía y el comercio, señaló.

El funcionario dijo que  la venta de pirotecnia, solo se permitirá a las personas que cuenta con el permiso extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional, el resto será decomisado y puesto a disposición del ministerio público federal, como lo establece la ley de armas de fuego y explosivos.

En ese sentido subrayó que  el tianguis dominical, no será este año una bomba de tiempo, por ello, a los vendedores de pirotecnia, se les colocará en un espacio especial y seguro, al mismo tiempo se les exigirá contar con un extintor a la mano en caso de incendio, su permiso ya que habrá un operativo permanente contra la venta de cohetes sin autorización de la SEDENA.

Por su parte el Comisionado en el área del mercado Luis Martin Lezama Hernández, informó que hasta el momento solo una persona se ha presentado con todos los requisitos para llevar a cabo la venta de juegos pirotécnicos,  al resto de los negocios les será decomisado el producto.

Finalmente los funcionarios coincidieron en que tanto los vendedores y compradores de cohetes, tomen las medidas precautorias al momento de manipular la mercancía, el objetivo es prevenir un accidente durante las fiestas de Xantolo.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!