miércoles, 19 de octubre de 2011

Competencia desleal en Huejutla con transporte de Veracruz; mejor hay que negociar.

Huejutla, Hidalgo.- Un grupo de choferes y propietarios de taxis de Huejutla solicitaron la intervención del Instituto Estatal del Transporte "con el propósito de que frenen la competencia ventajosa en que incurren transportistas, del servicio público de pasajeros, provenientes de los municipios de Platón Sánchez, Tantoyuca, Chicontepec y San Sebastián, del vecino estado de Veracruz".

Los cerca de 40 choferes y propietarios de taxis de diversas rutas de Huejutla coinciden en señalar que sus colegas de la zona norte de Veracruz "realizan su actividad afectando nuestra economía, pues no sólo bajan pasaje en la Huasteca Hidalguense, sino esperan pasaje para no regresar vacíos a sus lugares de origen. Es una competencia por demás desleal", subrayaron.

Por su parte, el delegado del IET en la Sierra Alta de Hidalgo y Huasteca Hidalguense, Juan Fernández Rojas, afirmó que convocará a una reunión con dirigentes de organizaciones de taxis, para llegar a acuerdos concretos y evitar enfrentamientos entre taxistas locales y veracruzanos.

"En caso de no llegar a ningún acuerdo, los taxistas de municipios vecinos del norte de Veracruz, tendrán que llegar a Huejutla y descargar su pasaje, para después regresar vacíos, y así lo plantearemos ante autoridades de tránsito y transporte de Veracruz", dijo..

Resaltó que son pocas las unidades (taxis) involucradas en esta competencia desleal y desde hace años se ha presentado el problema, "pero los ruleteros de Huejutla consideran que está afectando su economía familiar, ya que se sienten en desventaja ante los ruleteros veracruzanos. Vamos a buscar un acuerdo para que el servicio se realice en forma equitativa, sin ventajas para nadie", precisó Juan Fernández Rojas.
Fuente: El Sol de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!