jueves, 20 de octubre de 2011

XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología



Platón Sánchez, Ver.-El pasado lunes por la mañana fue inaugurada la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo el lema “Año Internacional de la Química” que se lleva acabo del 17 al 21 del Octubre, por alumnos y maestros del CECyTEV.

En esta ocasión el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz Plantel Platón Sánchez, desarrolló una exposición de trabajos elaborados por alumnos como fue la pasarela de las alumnas con vestidos de papel periódico, bolsas de sabritas entre otro material reciclable.

Por su parte el ingeniero Jesús Alberto Paulin Castillo, señaló que existe mucha relación con el desarrollo de la tecnología, ya que en el medio ambiente existe contaminación, por lo cual se tienen que plantear estrategias para que disminuya y de esta forma impedir afectar a las especies que viven en el mundo, una de las formas es la utilización del material reciclable para la elaboración de artículos útiles en la casa o en la escuela.

La XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones, preciso.

Por último invitó a maestros y alumnos de las escuelas que asistieron al evento efectuado en la plaza principal, asistir a las charlas y conferencias, demostración de experimentos, talleres científicos, y a los eventos deportivos que se realizarán el viernes por la mañana para conmemorar el 19 aniversario de la fundación del CECyTEV.

En el evento se contó con la presencia del profesor Carlos Alfonso Flores Sánchez director de la Telesecundaria “Prof. Guadalupe Velásquez Casanova” la Psicóloga Lucia Virginia Zapata Quiroz regidora primero entre otros funcionarios.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!