miércoles, 19 de octubre de 2011

Pretendía comprar con billetes falsos, carnicero del Mercado Municipal.




Platón Sánchez, Ver.- Un carnicero del mercado municipal fue detenido por la comprar animales con billetes falsos en la ciudad de Tantoyuca, por lo que fue puesto tras las rejas de la cárcel preventiva.

Carlos Arnulfo Arenas Cruz Subdirector de la Policía Municipal informó que el detenido es Delfino Arguelles Guzmán con domicilio en la calle Morelos de la Colonia El Llano, quien presuntamente trató de sorprender la buena fe de dos abuelitas de Tantoyuca.

Sin embargo al hacer la compra y venta de los animales, supuestamente pagó con billetes falsos, por lo que al ser detectados, las agraviadas decidieron dar parte al 066.

Arenas Cruz, señaló que la camioneta en la que transportaban los animales, fue interceptada a la altura de la carretera Federal 105 México - Tampico justamente sobre la entrada a la cabecera municipal, donde al ser parados el chofer y su acompañante se dieron a la fuga, mientras Delfino Arguelles Guzmán no corrió con la misma suerte.

Tanto la unidad como los animales fueron trasladados a la comandancia municipal, se trata de una camioneta marca Nissan, color verde, con matricula de circulación HM-37-490 del Estado de Hidalgo, donde traían un cerdo y tres guajolotes.

Delfino Arguelles Guzmán dijo desconocer la compra y venta de los animales ya que él solo venia de raid en la camioneta y si no corrió fue porque no había cometido delito alguno.

Al arribar las agraviadas a la jefatura de la policía, como María Ernestina Lara del Ángel de 68 años de edad, oriunda de la comunidad de Rancho Nuevo declaró que le habían comprado su cerdo en mil 500 pesos, pero con billetes falsos.

Asimismo María Sabina Pérez del Ángel de 71 años de edad de la comunidad Palma Alta, Chijolar, también denunció que el pasado 4 de Septiembre del año en curso, estas mismas persona le había comprado su cerdo en mil 700 pesos con billetes falsos.

Después de varias horas de discusión, finalmente el jefe de la policía municipal Carlos Arnulfo Arenas logró conciliar el caso, al devolver Delfino Arguelles Guzmán los 3 mil 200 pesos del fraude, siendo liberada la camioneta, y los animales, por lo que no habiendo delito que perseguir fue puesto en libertad.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!