jueves, 20 de octubre de 2011

Reactivaron el Centro Comunitario en Tlalpani



Platón Sánchez, Ver.- Fue reactivado nuevamente el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en la comunidad de Tlalpani, gracias al apoyo del alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, quien se ha preocupado por impulsar la educación en todo el municipio.

El director de la Primaria Gabriela Mistral, profesor Sidronio Alardin Machuca, quien reconoció el trabajo del alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, para reactivar el CCA, con el objeto de abrir oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

En el CCA los alumnos, a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos e interactúan con alumnos del Tecnológico de Monterrey y especialistas que fungen como tutores en línea, quienes los asesoran en un determinado curso para obtener conocimientos, destrezas así como capacidades útiles en el mundo de hoy.

Los programas educativos que se ofrecen en el portal de los Centros Comunitarios, están diseñados para todos los miembros de la comunidad: niños, jóvenes y adultos.

En general, los cursos que se ofrecen a través del portal educativo son gratuitos exceptuando, de éstos, los cursos con tutor y algunos programas específicos.

Su objetivo principal es el desarrollo de habilidades para llevar a cabo proyectos productivos o para el acceso a mejores fuentes de empleo que permitan movilidad social, una elevación en el índice de la calidad de vida, y la inclusión en la sociedad.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!