lunes, 17 de octubre de 2011

Lluvias y frío persisten en Veracruz


El Centro de Estudios Climáticos (CEC) informó que el disturbio 95L, localizado al nor-noroeste de Cancún, provocará lluvias fuertes y tormentas eléctricas aisladas en el sur de Veracruz; mientras que se espera el ingreso del frente frío número 7 para la mañana de martes.
De acuerdo a la dependencia, el centro del disturbio tropical 95L se localizó la mañana de este lunes unos 180 kilómetros al nor-noreste de Cancún y presenta un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.
Al mismo tiempo, los modelos de pronóstico indican el ingreso del frente frío número 7 al noroestedel Golfo de México la mañana del martes y se mueva rápidamente al sureste para cruzarTuxpan la tarde de ese día.
Por su parte, la potente masa polar que le daría impulso estaría generando un evento de norte fuerte con rachas violentas en la costa durante ese período, sin descartar rachas menores en regiones montañosas. Adicionalmente se espera un notable descenso de temperatura.
Por lo anterior, Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes avisos y boletines que emita el CEC.
Fuente: El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!