viernes, 21 de octubre de 2011

Se incendia basurero municipal en la Loma




Platón Sánchez, Ver.- Más de mil metros cuadrados fueron calcinados por el incendio que se registró la tarde del miércoles en el basurero municipal, al parecer fue provocado por personas desconocida, el fuego fue controlado por Protección Civil y Bomberos.

Según datos proporcionados por la cuadrilla de Protección Civil, el siniestro inició a las 16:00 horas en el basurero municipal, ubicado al sur de la ciudad, pero este se propagó hasta el terreno donde quedara instalado el Centro Población "Central Campesina Independiente".

Sidronio Alardin Machuca Director de Protección Civil Municipal informó que el fuego se propagó rápidamente a causa del viento, siendo más de mil metros cuadrados los que resultaron dañados, el fuego estuvo a punto de alcanzar los cultivo de maíz cercanos al lugar, pero con el apoyo de los bomberos de la ciudad de Huejutla, Hgo, fue posible evitarlo.

La lucha por parte de la pipas de las autoridades que se encargaron de sofocar el siniestro, tardó alrededor de más de cuatro horas, lapso de tiempo en que más de 15 elementos de Protección Civil y Bomberos, se dieron a la tarea de ir regando agua en los montones de basura que se encontraban incendiándose.

La situación en su momento fue negada por pepenadores que se encontraba en esos momentos en el basurero, por lo que se les solicito evitar quemar la basura del relleno sanitario, sin contar con el personal adecuado como siempre sea realizado.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!