jueves, 1 de julio de 2010

"Sí habló PRD con FHB, no para sacrificar a Dante"


Jesús Ortega y Celso David Pulido, dirigentes nacional y estatal del PRD, aseguran que en las grabaciones donde el gobernador Fidel Herrera habla de que pactó con Celso Pulido, sí hubo un acuerdo pero no fue vender y sacrificar la candidatura de Dante Delgado, sino otro asunto, \"porque los dirigentes siempre pactan o platican con los gobernadores de los estados, pero no es sobre la elección", aseveraron.
Jesús Ortega calificó de "auténticas" las grabaciones donde el gobernador de Veracruz Fidel Herrera hace dispendio de los recursos públicos en campañas de su partido el PRI, pero dijo que esto muestra una total y absoluta falta de respeto a los ciudadanos, "al tratar de orientar la voluntad ciudadana... En el PRD hemos presentado denuncias ante el Instituto Federal Electoral, y hemos presentado denuncias específicas ante instituciones encargadas de investigar estos actos ilegales, ahí no hay duda absoluta de la grosera intervención en los procesos electorales, utilizando recursos públicos, que debían ser utilizados para beneficio de la ciudadanía".
Y aunque el dirigente nacional del PRD autenticó las grabaciones que se obtuvieron por vías desconocidas al gobernador de Veracruz, cuando se le cuestionó su opinión y si habría sanción al dirigente estatal del PRD, Celso Pulido Santiago, pues en uno de estos audios, divulgados por el periódico nacional Excélsior, se difunde la voz del gobernador diciendo que ya pactó con Celso Pulido el municipio de Platón Sánchez, el dirigente nacional defendió a Celso, diciendo que la grabación fue entendida como un asunto electoral, y le cedió la palabra a Pulido Santiago, quien se defendió: "No, se refería a que le vendimos Platón Sánchez, era otro asunto", dijo nervioso.
Pero enseguida Jesús Ortega acotó en defensa: "A veces los dirigentes tenemos que platicar con los gobernadores de los estados, siempre estamos hablando y pactando cosas, pero no esto no es un asunto electoral", dijo defendiendo a Pulido Santiago.
Y aseguró que la candidatura de Dante Delgado de la coalición Veracruz Hacia Adelante no está vendida ni al PRI ni al PAN. Toda vez que otras voces aseguran que Dante y Yunes Linares pactaron. "No hay tal, sigue firme la candidatura de Dante Delgado, los que se fueron no afectan y vamos a ganar la gubernatura", dijo muy seguro Jesús Ortega.

ANALIZAN SANCIÓN PARA LOS QUE SE FUERON CON DUARTE Y CON MIYULI

Sobre la desbandada de algunos militantes perredistas que encabezaban tribus en el PRD, dijo que se iniciará un proceso sancionador, en el cual la comisión de Instrucción y Quejas del partido analizará si la sanción incluye la expulsión de militantes que anunciaron públicamente que se van al PRI o al PAN.
En varias ocasiones fue cuestionado sobre los que partieron en los últimos días a otros partidos y siempre fue enfático y hasta grosero al cuestionar las formas de hacer preguntas de los reporteros, a quienes les reiteró que habrá sanciones, pero que es la comisión de Quejas las que analizan cuáles ameritan, si es una sanción de una amonestación o la expulsión del PRD.
Cabe recordar que un día antes, el secretario general del PRD, Juan Carlos Mezhua, dijo que los que se fueron a hacer campaña para Javier Duarte o por el otro lado con Miguel Ángel Yunes, "no serán sancionados".
Jesús Ortega por su parte, aseveró que Dante Delgado no renuncia ni se unirá de último minuto a levantarle la mano a nadie de otro partido, "es candidato y así seguirá hasta el día de la elección, llevamos ventaja según encuestas que hemos realizado, por ejemplo en Xalapa, Uriel Flores aventaja por 20 puntos a su principal contrincante para la alcaldía (Elizabeth Morales)".
Fuente: Imagen del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!