Pánuco, Ver. Al emitir el gobierno del estado de Veracruz formalmente la Emergencia en la Zona Norte de Veracruz, para abarcar la contingencia que padecen los municipios de Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Pánuco, se espera también que las autoridades federales consideran a la región zona de desastre.
La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, dijo este lunes en Pánuco que “vienen en camino suficientes apoyos para damnificados”.
En segundo día de trabajos de la funcionaria en los municipios de la Zona Norte de Veracruz, informó que a partir de la noche del lunes llegarían equipamientos y ayudas que serán distribuidos entre las personas que los necesiten, de acuerdo a su condición de damnificados, ya sea por el incremento en los niveles de los ríos o en afectaciones por agua pluvial.
La funcionaria puso de manifiesto que el gobierno del estado de Veracruz tiene contratado un seguro de contingencias naturales y con este mecanismo se ayudará a la reconstrucción de las afectaciones.
Para lo mismo se hace mediante un esquema que requiere fotografías de los lugares afectados, medición y localización del tramo en donde está la contingencia y la presentación formal de solicitud.
Domínguez López dijo que la dependencia a su cargo está pendiente de que los albergues se sigan activando de acuerdo a las necesidades, y que cuenten con lo necesario para que se constituya una estancia segura, evitando brotes infecciosos o epidemiológicos.
La titular de protección civil reconoció que la anterior solicitud de zona de desastre no fue aceptada por el gobierno federal pero se espera que en esta ocasión dadas las afectaciones, si se haga.
Fuente: Diario de Tantoyuca
No hay comentarios:
Publicar un comentario