jueves, 29 de julio de 2010

Inundación en el campo


Platón Sánchez, Ver. El Director de Desarrollo Agropecuario de Platón Sánchez, dijo que cientos de hectáreas de pastizales, están llenas de agua, pues resultaron dañadas por el desbordamiento de los ríos y están en partes bajas del área, aunque hasta el momento no hay un  reporte de pérdida de cabezas de ganado.
Los ganaderos, durante esta temporada de huracanes, deben permanecer en alerta, ya que esto pone en riesgo  miles cabezas de ganado que podrían ahogarse si no se toman las medidas precautorias pertinentes.
En ese sentido, dijo Francisco Hernández Hernández  “año con año se presentan este tipo de afectaciones, por lo cual algunos ya están tomando medidas a fin de prevenir la pérdida de reses, pues estos fenómenos se presentan de manera sorpresiva, en muchas ocasiones la población ganadera no tiene tiempo de movilizar su ganado a zonas altas.
Contra la naturaleza no se puede hacer nada, sólo se hace lo que se puede con los pocos mecanismos de traslado de animales, por lo que muchas veces los ganaderos sólo ven morir sus animales sin poder hacer nada”.
Citó que las zonas que han sido rebasadas por el nivel del rio son: San Francisco, El Naranjo, Amoxoyahuatl, La Papatla, El Lindero, Tecalantla, entre otras; por lo que solicitan ayuda de diversas instancias para que se puedan evitar más muertes en el hato ganadero de este municipio.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!