martes, 6 de julio de 2010

Acusan a Calderón de uso electorero del ejército


El diputado federal  Genaro Mejía de la Merced  (PRI) denunció el uso político del Ejército Mexicano en contra de simpatizantes del PRI, así como el apoyo abierto al Partido Acción Nacional en la entrega de despensas y propaganda en distintos municipios del estado.
Informó que el pasado 16 de junio le remitió la queja  al Secretario de la Defensa Nacional,  Guillermo Galván Galván, sobre otros sucesos  lamentables en los que ha estado participando el personal a su cargo a favor del PAN.
“Le pedí que el Ejército se mantuviera en las actividades encomendadas y no en aspectos políticos” expresó el legislador.
 “En estos momentos hay despensas del diario, anoche en Tantoyuca y Chicontepec. Lo que hace el Ejército es abrir campo a los panistas y para los apoyos que van entregando. Si algún partido interviene entran ellos con pistola en mano y encañonando a los ciudadanos”, acusó.
El legislador refirió que  en esta semana 18 jóvenes, habitantes  del municipio de Platón Sánchez fueron detenidos por militares ´en coordinación con personal de Acción Nacional,  siendo los jóvenes sujetos de golpes y robo de  sus credenciales de elector. Manifestó que el grupo agredido estaban en ese momento presentando denuncia aún cuando el temor los invade. 
Mejía denunció que hace unas horas,  en la comunidad de El Mirador, municipio de Chicontepec, los militares agredieron a tres personas con armas de fuego,  así como  la intimidación y persecución del secretario privado del alcalde de Tantoyuca,  quien tras asistir a  una cena con su esposa fue perseguido por militantes de Acción Nacional y miembros del Ejército Mexicano.
“Estas denuncias las hacemos públicas porque lo que requerimos en Veracruz es un proceso electoral tranquilo, que reine la paz para votar sin ninguna complicación. Veracruz está en calma”, manifestó.
 Al exigir respeto del presidente  de México Felipe Calderón Hinojosa  para que gobierne con imparcialidad retomó su propio mensaje de convocatoria a la unidad.
“México requiere de la unidad de los mexicanos, de sus ciudadanos para salir de esta crisis económicas, pero también de esta inseguridad tan lacerante por la que atraviesa nuestra país”, preciso el legislador federal.
A través de un acuse de recibo se dio a conocer la queja expresa del diputado federal Genaro Mejía de la Merced, con fecha del 2 de Julio del 2010, que desde el desde el 16 de Junio solicitó al titular de la Sedena el General Guillermo Guillermo Galván Galván para denunciar que personal del ejército mexicano perteneciente al campamento militar de Tantoyuca, Ver. (del Batallón de infanteria en Hidalgo) estaban interviniendo sistemáticamente en labores de campaña de los partidos acción Nacional en Tantoyuca.
Fuente: veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!