martes, 27 de julio de 2010

Inundaciones incomunican a colonias y comunidades


Platón Sánchez, Ver.- Un total de 40 localidades han resultado incomunicadas por desbordamiento de ríos y arroyos, de las cuales más de 15 han quedado inundadas por las lluvias que continúan afectando la Zzona Norte del Estado de Veracruz e Hidalgo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil Municipal quien dijo que las intensas lluvias que siguen registrándose en la región, han ocasionado que de trece comunidades estén incomunicadas desde el viernes, se elevará a cuarenta, al desbordarse los arroyos que aún permanecían estables hasta la noche del viernes, indicó el funcionario.
Tan sólo en el arroyo que cruza en la colonia “La Hacienda”, los habitantes de comunidad podían pasar caminando, ya que el agua pasaba sólo 30 centímetros arriba del puente, pero la vía fue cerrada al paso vehicular como medida preventiva.
Comunidades como de Amoxoyahualt, Jobo Nuevo y Tecalantla, y San Francisco El naranjo, La Playa, Vega Bajo, el Sauzal, Vega Escondida, Colelumo, desde este fin de semana permanecen en el agua por las precipitaciones pluviales.
Una familia de la colonia La Rivera Méndez fueron evacuadas la tarde del sábado ya que el agua del río “Calabozo”, llegó hasta su casa, mientras otras 100 permanecen incomunicadas por la inundación de la calle Cuauhtémoc por lo que ya fueron invitadas a evacuar sus viviendas, ya que este sector poblacional se encuentra en una zona de alto riesgo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!