martes, 6 de julio de 2010

Ejército arremete contra simpatizantes priistas

Genaro Mejía mencionó que el miércoles de esta semana 18 jóvenes del municipio de Platón Sánchez fueron detenidos por militares en común acuerdo con militantes de Acción Nacional, robándoles sus pertenencias y sus credenciales de elector.

El diputado federal priista Genaro Mejía de la Merced denunció diversas violaciones por parte del Ejército Mexicano en contra de simpatizantes del PRI, así como el apoyo descarado al Partido Acción Nacional en la entrega de despensas y propaganda en distintos municipios del estado.

“En estos momentos hay despensas del diario, anoche en Tantoyuca y Chicontepec. Lo que hace el Ejército es abrir campo a los panistas y para los apoyos que van entregando. Si algún partido interviene entran ellos con pistola en mano y encañonando a los ciudadanos”, afirmó.

En conferencia de prensa, mencionó que el miércoles de esta semana 18 jóvenes del municipio de Platón Sánchez fueron detenidos por militares en común acuerdo con militantes de Acción Nacional, robándoles sus pertenencias y sus credenciales de elector. 

Asimismo, aseguró que ayer en la comunidad de El Mirador, municipio de Chicontepec, los elementos castrenses agredieron a tres personas con armas de fuego, mientras que anoche, el secretario privado del alcalde de Tantoyuca, después de una cena con su esposa fue perseguido por militantes de Acción Nacional y miembros del Ejército Mexicano. 

“Estas denuncias las hacemos públicas porque lo que requerimos en Veracruz es un proceso electoral tranquilo, que reine la paz para votar sin ninguna complicación. Veracruz está en calma”, manifestó.

En ese sentido, pidió respeto del presidente Felipe Calderón Hinojosa y deje de ponerse la cachucha azul y gobierne con imparcialidad. 

“México requiere de la unidad de los mexicanos, de sus ciudadanos para salir de esta crisis económicas, pero también de esta inseguridad tan lacerante por la que atraviesa nuestra país”, sostuvo. 

Mejía de la Merced aseguró que en estos momentos los 18 jóvenes agredidos están en Tantoyuca presentando la denuncia correspondiente por los hechos sucedidos en contra de quienes los agredieron y también en contra de los miembros del Ejército Mexicano. 

Mencionó que el pasado 16 de junio le informó al Secretario de la Defensa Nacional,  Guillermo Galván Galván, sobre los otros hechos lamentables en los que ha estado interviniendo el personal a su cargo a favor del PAN. 

“Le pedí que el Ejército se mantuviera en las actividades encomendadas y no en aspectos políticos”, indicó.
Fuente: ElGolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!