jueves, 22 de julio de 2010

Pronóstico de lluvias copiosas, para el Norte de Veracruz


Pánuco, Ver.- La onda tropical número 17 de la temporada que se gesta en el centro del golfo de México, traerá como consecuencias para la zona norte de la entidad Veracruzana, lluvias copiosas, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y es posible que se incremente el nivel del río Pánuco.
Con base en el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), el sub director de protección civil en el municipio, Gabino Ávalos Torres, informó que existe un  margen de maniobras y de auxilios a tiempo, en caso de una contingencia mayor.
El funcionario municipal alertó por estas lluvias copiosas que se pronostican, principalmente a los habitantes de las zonas rurales, tomando en consideración que  existen algunas vías de terraceria que presentaban mal estado en estos momentos, precisamente por las pasadas precipitaciones pluviales, lo que haría de difícil transito estos caminos rurales.
En lo que respecta al comportamiento del río Pánuco, con relación al referido pronóstico, no existe una etapa de aleta, aunque se dará monitoreo permanente, pues en estos momentos solo tiene unos 60 centímetros por encima de su nivel normal.
El río venía descendiendo vertiginosamente, luego de haber llegado a una escala de 3 metros con 89 centímetros, que tampoco es aún de alarma.
Es necesario destacar, que según este pronóstico, hay casi un noventa por ciento de posibilidad de lluvia para este jueves, además, las rachas de viento estarán entre los 25, 35 y 35 kilómetros, por ahora, con posibilidad de llegar a 40 kilómetros por hora en algunos casos, lo que significa en consecuencia que tendrá esta región una tormenta de mediana magnitud, al filo del medio día del jueves, se informó.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!