lunes, 19 de julio de 2010

Exhortan a las familias a tener patios limpios: SSA


Platón Sánchez, Ver.-Autoridades de salud piden estar pendientes de limpiar los patios y lotes baldíos de recipientes con agua que puedan servir como nido de moscos transmisores de dengue, pues el objetivo es prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti.
Dijo el Promotor de Salud, Pedro Velázquez Argüelles, que es urgente que las familias mantengan sus patios limpios, pues después de las lluvias existen lugares donde albergan trastos, botes o llantas viejas que guardan agua en la que las larvas de dengue se podrían reproducir.
Indicó además que afortunadamente hasta la fecha no se han tenido registros de enfermos de dengue, como lo hay en el vecino estado de Tamaulipas, aunque dijo que esta situación aumenta la alerta de prevención, por lo que exhorta a las familias platonenses a mantener sus patios limpios para evitar casos de dengue.
Señaló que para reforzar las medidas de prevención se ha estado reuniendo con mujeres integradas al Programa “Oportunidades” para que sean ellas, mismas quienes lleven a cabo la supervisión de los domicilios de las beneficiadas y vecinos del lugar, pues el propósito es evitar casos de dengue en el municipio.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!