viernes, 9 de julio de 2010

POR FUERTES LLUVIAS: ¡Alerta en la Huasteca!


Autoridades de Protección Civil informaron que 12 municipios fueron afectados por las lluvias registradas durante los últimos días en gran parte del Estado. Ante este fenómeno climático se mantienen en alerta por los aguaceros desde el fin de semana y ante los pronósticos de que éstos continuarán, lo cual puede provocar inundaciones ante el crecimiento de los niveles de los ríos.
El total de municipios es susceptible de sufrir un daño grave, sobre todo los que se ubican en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, donde se debe de poner especial atención debido a que su orografía ocasiona un riesgo adicional a la población.
Miguel García Conde, titular de la dependencia, reveló que en los lugares afectados por las lluvias se registraron encharcamientos e inundaciones en algunas colonias y avenidas principales, sin que por el momento se tengan daños graves.
El funcionario estatal señaló que los municipios que fueron afectados, se localizan principalmente en la zona centro de la entidad así como algunos cercanos a la zona de la Sierra o de difícil acceso.
García Conde explicó, “en realidad no hemos tenido problemas fuertes durante esta temporada, las lluvias han sido menores, típicas de la temporada, sólo en la ciudad de Pachuca se registró el mayor volumen de lluvia, al registrar una caída de 57 litros por metro cuadrado”.
Protección Civil apuntó que a pesar de estas afectaciones, no ha sido necesario la intervención de las autoridades estatales, toda vez que por el momento las emergencias han sido subsanadas sólo con las autoridades municipales.
Agregó que, “es importante señalar que durante los siguientes meses esperamos las lluvias de mayor consideración, ya que esas fechas son las propicias para la formación de fenómenos naturales de alto impacto”.
Por ello, dijo que es importante que los habitantes estén atentos a los señalamientos que realicen las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal así como las autoridades federales, ya que en cualquier momento se puede presentar una contingencia de esta naturaleza.
Así mismo, en la región las autoridades municipales de Protección Civil, indicaron que se encuentran en constante monitoreo los afluentes de los ríos Tehuetlán, Candelaria, San Felipe, Panacaxtlán y Atlapexco, ante probables inundaciones provocadas por las constantes lluvias en la región. 
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!