miércoles, 14 de julio de 2010

Esperan aumente animales muertos en carretera



Platón Sánchez, Ver.- A pesar de las torrenciales lluvias no se han reportado problemas de sanidad en el caso de las comunidades y puesto que hay animales muertos en las carreteras y en el sector agrícola, aunque se espera que aumente el número por la cantidad de animales sueltos; sostuvo el Director de Protección Civil José Rivera Hernández. 

Expuso que ni los animales de traspatio, ni el estiércol que en este tiempo con las lluvias provoca malos olores, se le está atendiendo, preocupado por llevarles bultos de cal y hacer el encalamiento, con la limpieza y la aplicación también de sal. 

Apuntó que cuando hay reportes de animales muertos en la carretera, se reciben los reportes en la Comandancia y se retiran a los animales, es lo que hace el departamento de Protección Civil, y se están dando estos pocos asuntos con la ayuda de Bomberos y Limpia Pública. 

Asimismo, llamó a todas las personas a estar concientes del cuidado de sus animales sobre todo en la zona suburbana, donde hay carreteras y hay constante paso de vehículos para que no solamente no provoquen accidentes, sino que no haya esas pérdidas económicas para los dueños de los semovientes. 

Dijo que en la carretera federal 105 México - Tampico, existe un gran descuido por parte de los ganaderos al dejar sueltos sus animales, las ganaderos locales son responsables de exhortar a los propietarios de los hatos ganaderos a mantener bien circulados sus terrenos, para evitar el robo y accidentes.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!