miércoles, 28 de julio de 2010

Hay 30 mdd para atender daños por lluvias: Fidel



El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que en tanto se solicitan y autorizan las declaraciones de emergencia y desastre, su administración cuenta con un seguro particular por 30 millones de dólares para los estragos ocasionados por las precipitaciones.



Boca del Río, Ver.- Tras conocer la estrategia de activación del Plan DN-III que el Ejército Mexicano pone en marcha durante contingencia, el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció que en tanto se solicitan y autorizan las declaraciones de emergencia y desastre, su administración cuenta con un seguro particular por 30 millones de dólares para atender los estragos ocasionados por las lluvias.

“Por la vía de este seguro particular que tenemos desde hace tiempo con Loitz que alguna vez tuve que ir hasta Londres a recoger el dinero que nos pagaron pero estamos muy protegidos, hay una gran cultura de la Protección Civil en las escuelas, con los padres de familia, las comunidades, tengo que expresarle mi gran reconocimiento en el Ejército, en cuanto se emite la alerta y determinación de evacuación, inmediatamente todos los ciudadanos se dirigen a los albergues apoyados por los transportes de que disponen, eso nos ponen a distancia de fatalidades”.

En su recorrido por la Sexta Región Militar, el ejecutivo estatal indicó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa le ha dado todo su apoyo y respaldo para salir adelante en esta contingencia.

“Agradezco mucho que el presidente Felipe Calderón esté tan pendiente de lo que está ocurriendo en Veracruz y por conducto del Director de la CNA se haya puesto en contacto con un servidor para salir con bien de esta contingencia”.

Explicó que dependencias federales y estatales han destinado 58 mil elementos para apoyar en los municipios considerados “focos rojos”.

“Están articuladas en este momento 50 dependencias, hay 58 mil elementos disponibles en todas las instancias, hay 2 mil 340 vehículos organizados para rescate y transportación con 3 mil 200 radios de los cuales el sistema del Ejército es fundamental, tenemos 20 aeronaves de equipo aéreo que han estado trabajando en todas las regiones y hay 50 vehículos acuáticos del tipo que aquí observan, tenemos una capacidad instalada en el estado de 22 mil albergues porque muchos que son centros de recreación o espacios deportivos se transforman de inmediato en albergues”.

En materia de cultivo, se llevan afectadas alrededor de 800 hectáreas de diversos productos, anunció.

“Independientemente de hacer las declaraciones de emergencias, desastres, Veracruz tiene una protección adicional como ustedes saben, de un lado tenemos un seguro para la protección de agricultura, ganadería que actúa de inmediato, hasta ahora tenemos cerca de 800 hectáreas dañadas sobre todo a la agricultura, ganadería, actividades pesqueras y turísticas y por otro lado tenemos un seguro muy completo para las afectaciones a la infraestructura de comunicaciones, educativa y productiva, seguro que año con año nos ha dado dividendos muy útiles de manera que con fondos de reconstrucción nosotros usamos la reposición de nuestros sistemas de aseguramiento”.

Indicó que las escuelas construidas en el estado están orientadas con sentido de Protección Civil por lo que actualmente se cuentan con diez albergues en Tempoal, ocho en El Higo, Pánuco y seguramente se activaran otros más en Pueblo Viejo y Platón Sánchez.

“Y estamos atendiendo incluso a mexicanos que no son veracruzanos de San Felipe Orizatlán que son mexicanos del lado de Hidalgo pero en medio de alguna desgracia tampoco hacemos distinción, no lo hacemos en el Uxpanapa, ni en la cuenca del Papaloapan, donde están los ríos que no tienen presa”.
Fuente: www.elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!