viernes, 9 de julio de 2010

Intentó despojar a familia de su parcela


Platón Sánchez, Ver.- Por abuso de autoridad e intento de despojo de tierras fue denunciado el dirigente de los campesinos del “Ejido Platón Sánchez”, campesinos indignados con su dirigente.
El ejidatario Honorio García del Ángel, acudió en la mañana del martes ante la Agencia del Ministerio Público a cargo de la Licenciada Liliana Clemente del Ángel, para denunciar al Presidente del ejido Platón Sánchez Guilebaldo Rivera Ruiz, por abuso de autoridad al intentar despojarlo de sus tierras.
La víctima dio a conocer que los hechos se suscitaron el domingo 4 de Julio, cuando el Comisariado Ejidal Guilebaldo Rivera Ruiz, se introdujo a su casa para exigirle que se saliera del predio, pues manifestó que ese predio no era de su propiedad, ya que años atrás pertenencia a otra persona, la cual ahora está reclamando la tierra.
Ante el hecho, le manifestó que no se saldría porque el predio era de su propiedad, ya que llevaba más de seis años en posesión, por lo que le exigió que se retirara y no le volviera a su casa, por lo que reconociendo el abuso de autoridad con el cual había llegado, el líder campesino se retiró del lugar.
Asimismo, se informó que al comparecer el Presidente del ejido, el martes por la mañana al haber sido requerido por la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guilebaldo Rivera Ruiz admitió el hecho y se comprometió a no volver a molestar a Honorio.
Fuente: El Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!