lunes, 26 de julio de 2010

Continuarán el mal tiempo e inundaciones


Chalma, Ver.- A lo largo y ancho del estado continuarán las lluvias abundantes en toda la geografía veracruzana, pero también los escurrimientos, lo que podría dar paso a inundaciones, alertó el Director de la Dirección de Protección Civil Municipal Germán Gómez Argüelles.
Recordó que desde la semana pasada, la Comisión Nacional de Agua informó que de forma consecutiva, llueve en gran parte del estado, por lo que los suelos se encuentran en estos momentos saturados, ya no absorben el agua y se dan los escurrimientos.
Precisó que en los próximos días se esperarían valores de precipitación pluvial del orden de los 10 a 30 y puntuales superiores a los 60 ó 100 milímetros.
“Aquí es importante recordar que la semana pasada y éstas prácticamente han sido de lluvias en todo el territorio veracruzano, eso está haciendo que los terrenos empiecen a  saturarse y que incluso, aunque no tengamos lluvias tan altas, el escurrimiento podría ser de mayor intensidad”, manifestó.

Por lo tanto, informó que ya hay cientos de familias damnificadas en la comunidad de Chapopote; La Puerta, San Pedro Coyutla, entre otras, por lo que han comenzado a evacuar el resto de las familias que habitan también en la zonas bajas, ante el aumento del río “Claro”.
Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!