martes, 27 de julio de 2010

Desciende el nivel del río Calabozo


Platón Sánchez, Ver. La Dirección de Protección Civil a cargo de José Rivera Hernández,  confirmó que el nivel del río Calabozo descendió aproximadamente 2 metros, mientras que los ríos Camaluco y Zacatianguis, regresan a su nivel normal rápidamente.
Según el reporte proporcionado por Protección Civil, el lunes por la tarde el peligro se redujo de manera considerable, al tiempo que el escurrimiento del río Calabozo, es calificado como favorable, con lo que se descarta más afectación entre la población Platonense.
Mientras tanto, se reportó que los ríos Camaluco y Zacatianguis descendieron rápidamente su nivel, y se espera que para la mañana de este día regresen a su nivel normal.
Dijo el titular de esa dependencia que todavía el domingo por la noche, 2 familias fueron alojadas en el Auditorio Municipal “Fato”, pero se espera que regresen a sus hogares en los próximos días.
Rivera Hernández, comentó que si el tiempo continúa favorable, las comunidades Vega Abajo, Vega Escondida, La Playa, San Francisco, el Naranjo y otras, quedarán descubiertas al bajar el nivel del río Calabozo.
A partir de hoy martes, se hará un recuento de las viviendas afectadas, familias que resultaron damnificas y el número de hectáreas de cultivos de maíz, frijol, ajonjolí y tabaco,  así como las vías de comunicación dañadas por derrumbes y escurrimientos.

El reporte será enviado a la Dirección General de Protección Civil del Estado, a cargo de la licenciada Silvia Domínguez López, para que a través de su conducto, el Gobierno Estatal envié el apoyo necesario para contrarrestar los daños.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!