jueves, 29 de julio de 2010

Regresan familias a sus hogares


Platón Sánchez, Ver.- Varias familias que sufrieron estragos durante las inundaciones de la semana pasada comenzaron a dejar los albergues para regresar a sus domicilios, una vez que el agua bajó y sus hogares ya no están inundados.
El regreso de los damnificados a sus hogares se está haciendo en forma paulatina, tal como está aconteciendo en el Auditorio Municipal, que sirve de albergue a varias familias afectadas por las precipitaciones pluviales que causó el desborde de ríos y arroyos a partir del viernes pasado.
Con el apoyo de escobas, cepillos de plástico, agua, jabón y cloro para desinfectar, ayer por la mañana docenas de familias comenzaron las labores de limpieza de sus hogares que fueron inundadas por aguas sucias del río “Calabozo” y “Camaluco”.
Una vez aseada sus viviendas, con el apoyo de sus familiares, los damnificados comienzan a restablecer sus pertenencias como cama, colchón, refrigerador, comedor, sillas, y todos los muebles que había sacado de sus hogares para ponerlos a salvo del agua que invadió sus casas que quedaron bajo el agua.
Por otra parte, el titular de la Unidad de Protección Civil local, José Rivera Hernández dijo que aún no se tiene un reporte específico de los daños causados por las inundaciones, pero no descartó la posibilidad de que varios hogares resultaron dañados en su estructura, por lo que ya se trabaja para poder solicitar la ayuda a las damnificados.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!