miércoles, 30 de marzo de 2011

¡En aumento los casos de abigeato! Falta de cultura de la denuncia: Montiel


Platón Sánchez, Ver.- El robo de ganado, es un problema que no se ha podido detener y lamentablemente ha ido en aumento en este mes, anuncio el licenciado Aquileo Montiel, Agente del Ministerio Público, quien dijo que pese a esto, no existe la cultura de la denuncia por parte de los afectados.

Expreso que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), no puede hacer nada al respecto, sino es interpuesta la denuncia legal en la Agencia del Ministerio Público, sino únicamente puede actual de manera preventiva, sin hacerse responsables de nada.

El funcionario señaló que en el Ministerio Público, solo llegan rumores del robo de ganado que se ha registrado en las ultimas dos semanas, pero hasta el momento nadie ha acudido a interponer una denuncia formal por el delito de abigeato.
Subrayo que muchas veces, la gente no habla, no demanda, por lo que  exhortó a cada uno de los afectados para que vaya a declarar sobre lo sucedió ante la agencia del Ministerio Público, si no lo hacen no se va a poder hacer nada para recuperar sus animales y dar con los cuatreros.
Para finalizar el fiscal, preciso que como dependencia tiene la facultad para girar un oficio de investigaciones a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quien procederá a establecer una averiguación y posteriormente dar resultados sobre la investigaciones, pero solo lo hará mediante la denuncia de lo contrario no puede actuar para acabar con el abigeo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los productores pecuarios.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!