jueves, 24 de marzo de 2011

Aumentan fugas de agua por estiaje

* De 10 a 15 reportes recibe por día la oficina operativa de la CAEV

Platón Sánchez, Ver.- Debido a las altas temperaturas, el Sistema de Agua Potable ha incrementado su labor en los últimos días, esto porque atiende diariamente los reportes por quebrantamiento en las tuberías de agua potable de los particulares.
José Manuel Nava Santos titular de las oficinas de la CAEV, dijo que con las altas temperaturas, los conductos de la instalación de la red de agua entubada están siendo afectados por la rotura de tubería ocasionando el escurrimiento de agua en algunas calles de la cabecera municipal.
Señaló que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz atiende un promedio de 10 a 15 fugas de agua diariamente para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que como sabemos en cada época de calor, aumenta el número de desperfectos en el sistema de agua.
Explicó que las fugas de vital líquido provocan que al año se pierda el equivalente al 20% por ciento del total del agua que llega a los usuarios, por lo que sostuvo que desde que tomó posesión, como director, ha reforzado las inspecciones sistemáticas para detectar el equipo que se encuentre en malas condiciones para remplazarlo, aunque mencionó que muchas fugas son imposibles de predecir.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!