lunes, 7 de marzo de 2011

Piden extremar cuidados para evitar el dengue


Platón Sánchez, Ver.- El Centro de Salud Urbano recomienda evitar encharcamientos o la acumulación de agua en recipientes como llantas, ollas o cubetas, ya que ello favorece la reproducción de Aedes Aegypti.
Pedro Velásquez Argüelles Promotor de Salud en el municipio, explicó que el mosquito cuya hembra transmite el dengue, infección viral que causa desde simples náuseas hasta dolor articular y en algunos casos, la muerte.
Dentro de los principales síntomas: fiebre, intenso dolor de cabeza, de huesos, de músculos y de los globos oculares, los cuales aparecen alrededor de 10 ó 12 días después de sufrir la picadura de mosquito.
Velásquez Argüelles, dijo que por fortuna en este municipio, está limpio de dengue, gracias a la participación de las familias del Programa “Oportunidades” que participan en cada una de las actividades de limpieza de solares, así como también la participación del Ayuntamiento y sobre todo, el intenso trabajo que realiza el Sector Salud para erradicar los criaderos del mosquito.
Por último, llamó a la población en general a continuar aplicando las recomendaciones del grupo de Vectores, que por semana visita su domicilio, ya que un municipio sin cacharros siempre será un municipio sano de dengue.
Fuente: Diario de las huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!