viernes, 1 de abril de 2011

Tránsito inicia Curso de Educación Vial

Platón Sánchez, Ver.- Con la intención de fomentar entre la comunidad estudiantil la cultura vial y darles a conocer la clase de señalamiento ubicados en el municipio, la Delegación de Tránsito del Estado, inició el Curso de Educación Vial en los planteles educativos de esta localidad.
El Oficial de Tránsito Andrés Flores Valderrábano, informó que los cursos de Educación Vial iniciarán en el Jardín de Niños “Guillermina Meraz Azuara”, a partir de hoy a las 09:00 horas y posteriormente se extenderá a la Escuela Primera “Benito Juárez” y “27 de Septiembre”.
El curso será impartido por el instructor Maximiliano Ramírez Victoriano y Andrés Flores Valderrábano, el cual consiste en explicarles cómo deben de conducirse sus padres respetando las señales de tránsito, velocidades y sobre todo, como su nombre lo dice, cómo conducir a la defensiva, para que eviten accidentes debido a la mala conducción de los demás, dijo.
Asimismo, a los pequeñines también se les enseñará cómo atravesar la calle y da a conocer las luces de los semáforos para cuando vayan a las grandes ciudades, sepan cuándo atravesar la calle y cuándo no, del mismo modo evitar a sus padres hablar por celular cuando vayan manejando y sobre todo, utilizar el cinturón de seguridad.
Flores Valderrábano, señaló que esto es con intención de prevenir los accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que los niños son el mejor medio de información hacia los padres de familia.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

  1. EXCELENTE QUE NOS ESTÉN ENSEÑANDO LA EDUCASION VIAL YA QUE ESA CULTURA NO LA TENEMOS Y LA VERDAD ANDAMOS MANEJANDO SIN PRECAUCIÓN Y EXPONEMOS A MUCHA GENTE INOCENTE. FELICIDADES A TODOS LOS INSTRUCTORES VIALES Y OJALA TOMEMOS CONSCIENCIA DE ESTO

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!