martes, 29 de marzo de 2011

Taxistas de Veracruz invaden ruta huasteca

Inconformes acusan que los invasores no tienen sus papeles ni permisos en orden.
Integrantes de FUTV, CTM, FTVH y Radio Taxis de Huejutla; indicaron que incluso han descubierto que ya pretenden instalar bases en las principales ciudades de esta zona.

Un estimado de 60 unidades provenientes del estado de Veracruz invaden de forma ilegal la región Huasteca hidalguense, lo cual representa una competencia desleal para los taxistas locales, por lo cual exigen a las autoridades detenerlos, porque afectan sus finanzas y atentan contra la seguridad de la ciudadanía.
Integrantes de FUTV, CTM, FTVH y Radio Taxis de Huejutla indicaron que incluso han descubierto que pretenden instalar bases en las principales ciudades de esa zona, debido a lo rentable que les resulta internarse en esa región.
Principalmente, denunciaron, provienen de los ayuntamientos veracruzanos de Chiconamel, Platón Sánchez, Chalma, entre otros que son apoyados por el actual regidor huejutlense, Bernabé Ortega Pérez.
“Ellos por sí solos no pueden venir a instalarse al municipio e invadir nuestras rutas como lo hacen, por eso hemos descubierto que es el regidor Bernabé quien les ha ayudado a que paulatinamente se vayan asentado en la región”, manifestaron.
Pidieron a las autoridades actuar de forma inmediata a causa de que el constante aumento al combustible y refacciones de sus vehículos, impiden que mejore la situación del sector, lo cual se complica ante la competencia desleal.
“Nuestras ganancias se han reducido hasta en un 40 por ciento por ese conflicto que ni el Instituto Estatal del Transporte ni las presidencias municipales han querido resolver en favor de nosotros que tenemos todo el derecho de trabajar la zona”, expresaron.
De acuerdo con los inconformes, los transportistas invasores llegan de municipios cercanos a la región, de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, quienes transportan pasaje a la ciudad de Huejutla y en vez de regresarse inmediatamente, permanecen ahí ofertando el servicio de manera normal dentro de la circunscripción.
Acto que aseguran está prohibido, porque sólo pueden operar taxis que cuentan con el permiso y pagan sus impuestos que directamente llegan a las arcas de los municipios y del gobierno del estado.
“Nosotros tenemos en orden nuestros documentos para realizar esa labor en nuestra localidad, pero quién nos asegura que los que invaden nuestras rutas se encuentran en regla, quizá por eso llegan a esta región”.
Bueno, es importante ver que opinan nuestros amigos taxistas de Platón.
Fuente: Diario Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!