martes, 29 de marzo de 2011

En duda, calidad de carne de res


Platón Sánchez, Ver.- Los matanceros que sacrifican animales en el municipio, no cuentan con un Médico Veterinario Zootecnista titulado, que verifique la calidad sanitaria del producto, de ahí el riesgo de consumir carne contaminada.
La falta de una casa de matanza, ha propiciado que alrededor de 12 tablajeros de res, sacrifiquen el ganado en sus casas sin contar con las medidas básicas de higiene, aparte de que no cuentan con un médico aprobado por la SAGARPA, señaló el dirigente de comerciantes ambulantes Dionisio Hernández Vicente.
Toda la carne que se comercializa en el municipio está en duda su calidad, ya que ni el personal contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, no realiza las supervisiones en las carnicerías para verificar si el producto está apto para consumo humano o no.
Ante este problema, es urgente que el Ayuntamiento Municipal que preside el Contador Francisco Azuara Azuara, realice la construcción de una casa de matanza en el municipio, a fin de controlar la matanza de reses y garantizar la calidad del producto, para que no llegue carne contaminada a los hogares de las familias platonenses.
Los únicos lugares aptos para el sacrificio de animales es el frigorífico de Tempoal, donde cuenta con un médico que inspecciona y aprueba o rechaza el producto, además se coloca el sello que avala el producto que se expenderá en carnicerías de la ciudad o bien en la capital del país.
Finalmente, se recomendó a los consumidores de carne de res, que verifiquen en su carnicería de confianza y el producto antes de consumirlo, ya que al no estar inspeccionada corre el riesgo de estar contaminada.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!