lunes, 31 de enero de 2011

Entrega Sedarpa más de 5 mdp para tecnificar sistemas de riego


Enero, 26, 2011.Xalapa, Ver.- Como parte de la dinámica de apoyo y reactivación del campo, este miércoles la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), realizó la segunda entrega de cheques para asociaciones de riego, ahora tocó el turno a productores de la zona norte.
El secretario José Tomás Carrillo Sánchez, acompañado por el Diputado Federal, Patricio Chirinos del Ángel, entregó los recursos por más de cinco millones de pesos, los cuales beneficiarán los sistemas de riego de 36 mil hectáreas de cultivos.
El titular de la SEDARPA reiteró que es compromiso brindar toda la atención necesaria al campo mediante una estrategia conjunta, para poder integrar más hectáreas a la tecnificación, elevar la productividad y ser más competitivos; constituir cadenas productivas y dar fortaleza al campo.
El legislador Chirinos del Ángel reconoció el trabajo de la Secretaría en beneficio del campo veracruzano, y reiteró su alianza con el Gobierno de Veracruz para trabajar a favor de este sector.
Las asociaciones beneficiadas con esta entrega fueron: Emiliano Zapata A. C. con 797 mil 707 pesos; Ozuluama A. C. con 798 mil 699 pesos, Los Siete Ejidos A.C. con 637 mil 905 pesos, La Tortuga A.C. con 559 mil 223 pesos, El Higo A.C. recibió 797 mil 333 pesos.
También recibieron cheques las asociaciones Platón Sánchez A.C. 398 mil 8 pesos, Ejidos del Norte de Veracruz A.C. 399 mil 398 pesos, Guayalejo II A.C. 399 mil 596 pesos, y Chapacao A.C. 399 mil 398 pesos.
En esta entrega estuvieron presentes la representante Estatal de las Asociaciones de Riego, Verónica Delfín Sastré; Emilio Carreón Espinoza, coordinador de Infraestructura; Alejandro Ramírez Hernández, representante de la Asociación Emiliano Zapata A. C.; Hipólito Hernández San Martín, de la Asociación Ozuluama A. C.; Rodrigo Rivera del Ángel, de la Asociación Los Siete Ejidos A.C.; José Miguel Aviña Vázquez, de La Tortuga A.C.; Alberto Mascorro Pérez, de El Higo A.C., y Guillermo Arguelles Trejo, de la Asociación Platón Sánchez.
Fuente: veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!