martes, 11 de enero de 2011

Machetean a ganadero de Los Cues

Atacado alrededor de las 13:00 horas, al llegar a su rancho "El Rodeo", ubicado en la comunidad Las Mesas San Gabriel, perteneciente al municipio de Tantoyuca.

Platón Sánchez, Ver. Con dos machetazos en la cabeza fue ingresado a la sala de urgencias de la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés", el ganadero de la colonia Los Cues, quien fuera atacado cuando realizaba un recorrido por su predio; los agresores lograron darse a la fuga, pero dos de ellos fueron plenamente identificados.
La víctima es Alejandro Cárdenas Cruz, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Enríquez, de la colonia Los Cues I, quien dijo que alrededor de las 13:00 horas, al llegar a su rancho "El Rodeo", ubicado en la comunidad Las Mesas San Gabriel, perteneciente al municipio de Tantoyuca, se percató que cuatro personas se encontraban cortando otates dentro de su propiedad.
Denunció ante la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que en el momento en que se acercó, les informó que se encontraban dentro de su propiedad, por lo que les exhortó a retirarse y dejar los otates y la madera que habían cortado.
Manifestó que un joven, de aproximadamente 22 años, se le fue encima causándole una herida en la cabeza, y otra más en la mano izquierda, por lo que al caer mal herido en un charco de sangre, sus agresores comenzaron a correr para darse a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes identificar a dos de sus agresores.
Posteriormente, dijo, como pudo subió a su camioneta y se trasladó a la Clínica- Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés", donde ingresó a la sala de urgencias, e inmediatamente fue atendido por el médico y enfermera en turno.
Por otra parte, el médico Jorge Wister Labastida, informó a los agentes de la AVI, que Alejandro Cárdenas Cruz, solo presenta una herida en la región parietal izquierda de 7 centímetros por uno de ancho, y otra herida más de un centímetro en el pulgar izquierdo, ambas causadas por un objeto corto-contundente (machete), por lo que su estado de salud es estable.
Asimismo, al lugar de los hechos arribó el Comandante de la Policía Local, Carlos Arnulfo Arenas, para tomar conocimiento de los hechos, así como el licenciado Aquileo Montiel Huerta, Secretario del Ministerio Público, quien turnará el caso a la Agencia del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Tantoyuca.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!