miércoles, 5 de enero de 2011

Despiden a más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Platón Sánchez


Platón Sánchez, Ver.- Más de 100 trabajadores delAyuntamiento fueron despedidos por la actual administración, por lo que preparan la primera denuncia laboral en contra de la actual administración, al exigir la liquidación por los años, laborados en el Palacio municipal.
“Nosotros pedimos lo que por ley nos corresponde, no cometimos ninguna falta en nuestro trabajo, la única explicación es que el presidente municipal Francisco Javier Azuara Azuara trae a su propia gente con quien hizo compromiso en campaña, por lo que solo pedimos el pago por los años laborados con el ayuntamiento”.
Señalan que durante una reunión con el Alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, les informó que de acuerdo a la ley orgánica en su artículo 35 fracción 20, no le corresponde liquidar sus años laborados, sino era el Presidente Municipal saliente quien tenia que haber liquidado su antigüedad.
Asimismo el Munícipe, los invito a presentar una solicitud laboral, para que en caso de ser necesitados, él los mandara a llamar, lo cual aseguran que nunca sucederá al comprender los muchos compromisos que hizo durante su campaña proselitista.
Los 126 empleados del Ayuntamiento, después de la reunión con el alcalde, decidieron nombrar una comisión para viajar el día de ayer a la ciudad de Tuxpan, para interponer su denuncia en las oficinas de conciliación y arbitraje.
Argumentan que es lamentable la modificación echa por los diputados el año pasado en la ley orgánica, donde únicamente vinieron afectar el patrimonio de los trabajadores de los ayuntamientos del Estado de Veracruz.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!