Platón Sánchez, Ver.- Más de 50 comerciantes del Mercado Municipal se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, para reprochar el permiso que otorgó el Alcalde Francisco Javier Azuara Azuara y su Comuna, al comercio foráneo, por lo que exigieron una respuesta al permitir su entrada.
El tianguis de ropa, calzado, discos “piratas” y otros artículos, presuntamente procedente de Puebla, se ha instalado como en otras ocasiones, en el Salón de la Ganadera Local, para ello solicitaron la renta del espacio a los representantes de dicha agrupación, mientras que el permiso se los extendió el Ayuntamiento.
A través de perifoneo se invitó a la población para que pasen a comprar todo tipo de ropa a ese negocio, el cual da a precio de remate, aún cuando se trata de prendas nuevas, por lo que mucha gente comienza a recurrir a tal lugar, en vez de visitar los comercios establecidos.
Ante esta situación, los comerciantes que expenden ropa se ven perjudicados, por lo que ayer exigieron al Alcalde Francisco Javier Azuara el retiro del comercio foráneo, pues es la segunda vez que lo hace, hace 6 años fue como Sindico Único y ahora como Presidente Municipal.
El dirigente del comercio local, licenciado Fernando Rodríguez Azuara refirió que es necesario que se reglamente esa situación, pues no les parece justo que vengan personas de fuera a comercializar un producto que aquí también se vende y aunque quizá den más barato, nunca va a ser de la misma calidad.
Al dialogar con Luis Martín Lezama Hernández Comisionado en el área del Comercio manifestó que por acuerdo del Alcalde Francisco Javier Azuara, el permiso de 5 días que había dado al comercio foráneo se reduciría a uno, es decir que sólo venderían ayer sábado, pero como el día de tianguis es domingo, no les pueden evitar continuar comercializando sus productos ese día, por lo tanto, se retirarán hasta hoy domingo por la tarde.
Por otra parte, se acordó que el próximo 7 de Febrero a las 16:00 horas se llevará a cabo una reunión en las instalaciones del Chapil Municipal con el Alcalde y su Comuna, para presentar un proyecto de trabajo a fin de evitar este tipo de conflictos, donde los únicos perjudicados son los del sector comercial.
DATO
Los inconformes señalan que si este es el cambio prometido para el pueblo, temen que estén más amolados que con la administración pasada.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario