miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un éxito, las jornadas simultáneas Adelante del fin de semana: Sedesol

* Más de tres mil familias beneficiadas con Piso Firme y otras mil con Techo Seguro * 35 planteles reciben mobiliario escolar y reciben su vivienda 100 familias reubicadas, entre otros beneficios * Las acciones se repetirán durante el siguiente fin de semana en otra zona del estado

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2011.- Más de tres mil familias beneficiadas con Piso Firme y otras mil con Techo Seguro, durante las jornadas del programa Adelante realizadas este fin de semana. Además de mejorar sus condiciones de vida, dejarán de padecer enfermedades en la piel y afectaciones respiratorias, aseveró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel.

A manera de recuento, dijo que este exitoso ejercicio instrumentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo un gran éxito, ya que permitió llevar grandes beneficios a la población más vulnerable de 11 municipios de Pánuco y Tantoyuca. Miles de familias mejoraron su estilo de vida luego de recibir los apoyos del programa Adelante.

El titular de Desarrollo Social resumió que el sábado recibieron los beneficios del programa social Adelante los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos Amatlán, Tamalín y Tancoco, en tanto que el domingo fue en Tantoyuca se beneficiaron los habitantes de los municipios de Chalma, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Platón Sánchez e Ixcatepec.

“Luego de constatar los trabajos en las vías carreteras entre comunidades en aquella zona huasteca, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se anunciaron obras de reencarpetado y mejoramiento de estas vías de comunicación dañadas” señaló.

Con el apoyo del Sistema Estatal DIF, se ha capacitado a cientos de madrinas obstétricas para la atención a las mujeres embazadas y fueron entregados paquetes de material deportivo para el sano entretenimiento de la niñez y juventud, agregó.

El funcionario estatal dijo que durante el pasado fin de semana 35 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria recibieron igual número de paquetes de mobiliario escolar así como pintura para planteles educativos y paquetes de útiles escolares, con lo cual mejorarán las condiciones en que reciben su instrucción los niños y niñas del norte de Veracruz.

“Fue gratificante darnos cuenta de que la niñez veracruzana ha asumido la importancia del cuidado del medio ambiente, y muestra de ello fue el entusiasmo que le pusieron a la siembra de un total cinco mil plantas y árboles para reforestar escuelas y parques, así como su participación en los talleres del cuidado del agua” indicó.

Marcelo Montiel  explicó que con recursos del Fonden fue entregado tan sólo en Pánuco un centenar de viviendas a igual número de familias quienes fueron reubicadas luego de haber sido afectadas con los meteoros del año pasado.

No menos importante fue la entrega de decenas de actas de matrimonio y de nacimiento por comunidad a adultos que carecían del documento y más de un centenar de certificados de primaria y secundaria a quienes a través del Ivea concluyeron dichos estudios y otro tanto de módulos de alfabetización para quienes iniciarán sus cursos.

En materia de obra pública, se anunciaron obras de rehabilitación y construcción de aulas en cada una de las comunidades visitadas; además, se puso en marcha la construcción de un muro de contención en Chalma para garantizar seguridad a quienes a diario transitan por la calle principal de la cabecera municipal.

Las jornadas simultáneas de fin de semana, destacó el Secretario, continuarán apoyando a la población que más lo necesita y a quienes además, abundó, se les afilia al Seguro Popular y, en la mayoría de los casos, se les entrega aperos de labranza, entre otros apoyos para que salgan adelante.
Fuente: elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!