martes, 27 de septiembre de 2011

Roban chivos en rancho ganadero

Noticia del Jueves 22 de septiembre

Platón Sánchez, Ver.- Roban una manada de chivos en un rancho ganadero cerca de la Congregación de Zacatianguis, los cuatreros aprovecharon la ausencia del vaquero para apoderarse del rebaño, por lo que el abigeo ya es investigado por la AVI.

Amando Martínez Olmedo Comandante del grupo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dijo que el caso fue denunciado por el ganadero Anselmo Martínez, quien dice no tener indicios que le hagan dar con el paradero de los ladrones, exigió a las autoridades pues argumenta que lo robado no es algo que se pueda transportar y esconder fácilmente.

Según el relató del vaquero de su rancho ubicado sobre la carretera estatal Platón-Zacatianguis, el domingo por la mañana como de costumbre acudió a mercado municipal para comprar la despensa familiar.

Sin embargo a su regreso se percató que sobre la entrada del rancho había unas rodadas de una camioneta, lo cual le hizo pensar mal pero para constatar su sospecha, junto a todos los animales y los contó, al final determinó que hacia falta un total de 28 chivos los cuales habían sido robados, por lo que se presume que los semovientes fueron sacados del rancho ganadero a bordo de una unidad motriz.

Ante estos hechos Anselmo Martínez, denunció el robo a la Agencia del Ministerio Público, por lo cual solicitó a las autoridades investigar el delito y encontrar a sus animales al igual a los cuatreros que los sustrajeron, además pide castigo por haber cometido este lícito.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!