miércoles, 28 de septiembre de 2011

Toman protesta comités municipales de Generando Bienestar

Fue creada hace 2 años por el entonces aspirante a la gubernatura Gerardo Buganza. Asegura su dirigente, Luis Mario Hernández, que no tiene aspiraciones políticas.

25/09/2011 | Actualizada a las 15:34h 

Xalapa, Veracruz.- (AVC) La Asociación Civil “Generando Bienestar”, creada hace dos años por el entonces aspirante a la candidatura a Gobernador por el PAN, Gerardo Buganza Salmerón, éste domingo tomó la protesta a 100 comités municipales, de igual número de ayuntamientos. 
  
De acuerdo con el actual presidente de la asociación civil, Luis Mario Hernández Peredo, ésta organización por el momento no tiene aspiraciones políticas, aunque asegura que tiene ya trabajo que acreditan sus más de 7 mil 500 afiliados registrados. 
  
Hernández Peredo insistió en que actualmente Gerardo Buganza, si bien forma parte de la organización, como uno de sus fundadores, esto no implica que intervenga en la toma de decisiones o que participe de manera abierta, pues insistió en que “se encuentra dedicado en cuerpo y alma a su cargo como Secretario de Gobierno”. 
  
En entrevista con el presidente de la organización aseguró que se han tenido actividades importantes de gestión en la zona sur del Estado, especialmente, que han consistido en la gestión de diversos trámites para la población, además de que se ha buscado acercar a profesionales a las áreas productivas del campo y la microempresa. 
  
Al cuestionarle sobre la relación que tendrían con el secretario de Gobierno y sobre lo que harían a partir de un mes que se inicie el proceso electoral, Hernández Peredo descartó que por el momento tengan filiación partidista, aunque si admitió que tienen intereses políticos en un futuro, el cual no precisó. 
  
Aseguró que la organización pertenece a un grupo de ciudadanos que tienen “muchos años trabajando” y se constituyeron hace dos, para la realización de diversos proyectos de desarrollo social a nivel estatal, sin ocuparse de las tareas que le corresponden al Estado o a los Ayuntamientos. 
  
Señaló que ese trabajo les ha permitido contar con 7 mil 500 afiliados registrados plenamente, pero con la capacidad de llegar a contar con arriba de 5 mil simpatizantes, ya que la meta de éste año es llegar hasta las 150 mil personas en todo el estado. 
  
Entre los comités a los que se les tomó protesta éste domingo se encuentran Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Córdoba, Coatzacoalcos y otros.
Fuente: hoyveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!